Nuestros Servicios

 
 
 
ONCOLOGIA INTEGRAL DE MEXICALI - Cirugía en tumores benignos y malignos
 

 
Cirugía en Tumores Benignos y Malignos
 
Durante una operación se extirpa el tumor y el tejido que lo rodea. La cirugía es uno de los tratamientos efectivos contra el cáncer.
Se realiza cirugía en tumores de:

  • Mama y ginecológicos (ovario, útero y cérvix)
  • Músculo
  • Huesos y piel
  • Cabeza y cuello (cavidad oral, vías respiratorias, tiroides y ganglios)
  • Tórax y pulmón
  • Tubo digestivo (esófago, estómago, colon, recto y ano)
  • Riñón
  • Testículos
  • Próstata y vejiga
 
 
 
 
 
ONCOLOGIA INTEGRAL DE MEXICALI - Cirugía reconstructiva / estética de seno
 

 
Cirugía Reconstructiva / Estética del Seno
 
Es la reconstrucción de un seno después de una mastectomía (operación quirúrgica donde se extirpa todo el seno con el fin de tratar o prevenir el cáncer de seno.

Los senos se pueden reconstruir usando implantes o usando tejido de otros lugares del cuerpo. El cirujano oncólogo decide cuándo es el momento más adecuado para realizar la operación, por ejemplo, si es una vez que la mastectomía haya cicatrizado y la terapia de seno se haya completado.
 
 
 
 
 
ONCOLOGIA INTEGRAL DE MEXICALI - Toma de biopsias
 

 
Toma de Biopsias
 
Se extrae tejido de alguna parte del cuerpo extracción de tejido de alguna parte del cuerpo para examinar en éste la presencia de alguna enfermedad. Es necesario extirpar una pequeña muestra de tejido y, en otras ocasiones, se extrae un nódulo o bulto sospechoso.

La mayoría de las biopsias son ambulatorias.

 
 
 
 
 
ONCOLOGIA INTEGRAL DE MEXICALI - Quimioterapia
 

 
Quimioterapia
 
Es la destrucción de células cancerosas con el uso de fármacos. Funciona para evitar que las células cancerosas crezcan y se dividan en más células. La quimioterapia puede ser intravenosa y se realiza en la clínica, siempre bajo la supervisión de una enfermera especializada o por medio de medicamento.
 
 
 
 
 
ONCOLOGIA INTEGRAL DE MEXICALI - Ultrasonido mamario
 

 
Ultrasonido Mamario
 
Es un estudio de ondas sonoras que produce imágenes internas del seno para así detectar bultos o alguna anormalidad. El estudio es seguro, no utiliza radiación y tampoco es invasivo.
 
 
 
 
 
ONCOLOGIA INTEGRAL DE MEXICALI - Papanicolaou
 

 
Papanicolaou
 
Es un examen que puede ayudar a detectar el cáncer de cuello uterino. La detección y el tratamiento de células precancerosas ayudan a prevenir el cáncer cérvico-uterino. La muestra se obtiene en menos de 15 minutos, no existen complicaciones para la salud y no genera dolor.
 
 
 
 
 
ONCOLOGIA INTEGRAL DE MEXICALI - Cirugía por laparascopía
 

 
Cirugía por Laparoscopía
 
Ésta es una intervención quirúrgica donde se insertan tubos en el abdomen y, a través de ellos, se introducen los instrumentos que los médicos utilizan para manipular, cortar y coser tejidos internos.
 
 
 
 
 
ONCOLOGIA INTEGRAL DE MEXICALI - Nutrición especial para pacientes con cáncer
 

 
Nutrición Especial para Pacientes con Cáncer
 
Son asesorías personalizadas y profesionales donde se explica cuáles son los alimentos que debe de procurar y evitar el paciente, quien recibe una dieta adecuada.
 
 
 
 
 
ONCOLOGIA INTEGRAL DE MEXICALI - Endoscopia y colonoscopia
 

 
Endoscopía y Colonoscopía con Biopsia
 
La endoscopia y colonoscopia son estudios donde, con la ayuda de una cámara, se realiza una revisión interna del cuerpo. Con la endoscopia se revisa laringe, esófago, estómago y duodeno, mientras que con la colonoscopia se revisa colon, recto y ano y en ocasiones el intestino delgado.